10.22.2012

Crónica de un cumpleaños - Tarta up

Comienza la semana, como siempre en lunes. El sábado pudimos disfrutar de el cumpleaños de la princesa mayor de la casa, ya con tres años, una fecha digna de celebración y a lo grande. Este año ha sido muy importante para ella, un año de grandes cambios, se ha convertido en hermana mayor, ha comenzado el cole... así que se merecía una buena fiesta, y creo que lo conseguimos. Todo esfuerzo siempre merece la pena por ver la carita de tu hija con los ojos abiertos como platos.

Cuando despertó se encontró con una gran guirnalda de globos que colocamos por todo el salón, y aprovechamos el efecto sorpresa para poner los regalos encima de la mesa, ya de buena mañana y jugar durante todo el día con ellos.
La idea de la guirnalda la tomé de la web Fiestas y Cumples, que os recomiendo por todas las ideas que podéis coger para vuestras fiestas infantiles.



Después de desayunar aprovechamos para pintar con los dedos... lo que nos dejó varios frescos que hubo que poner a secar bien.

       
(la flor de la cabeza se la he hecho yo con mis progresos ganchilleros)

Esta es la tarta que le hicimos con mucho esmero, la idea la tomamos de La receta de la felicidad, la casita en vez de estar hecha de este modo,en la web la realizan con un molde. En nuestro caso hicimos un super bizcocho y lo cortamos y luego lo montamos, derretimos chocolate para fundir y la bañamos poniéndole luego los detalles que veréis mas en detalle en la siguiente foto.



Aquí tenéis la casa en detalle...


Lo complicado, o al menos al principio, fue encontrar la manera de hinchar los globos con helio, ante todo quería que fuera algo económico, porque como podréis ver son solo 6 globos los que utilice, y comprar un tanque de helio, aunque fuera pequeño se iba mucho de precio, y mirando en algunos foros, planteaban la idea de las tiendas de artículos de fiesta, que muchas veces tienen globos de helio, también te los hinchan, y ahí vi la luz y nos pusimos manos a la obra.

Hubo piñata, sus amiguitas y mucha diversión, se lo pasaron genial, fue una tarde y un día muy especial, para la que sin duda merece la pena cualquier esfuerzo.

Espero que esto os anime a hacer vosotros mismos las tartas, ya que yo no me considero ningún portento en la repostería como podréis apreciar, pero que me hace estar muy orgullosa de la tarta up que le monté a la peque.

Que paséis un buen día y animo con la semana que nos espera!

8 comentarios:

  1. ohh que bonitoooo! la peque tiene que estar supercontenta! aixxx que bonita ella! el cuadro que hizo con los dedos guardalo bien! seguro que acabará siendo una artista como su mami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Estuvo super contenta todo el día, espero que se acuerde cuando sea un poquito de su tercer cumple.
      Ojala fuera sólo un fresco! fueron unos cuantos jajajajajaja, pero lo mismo me hago multimillonaria, eso seguro ;)

      Eliminar
  2. Hola!Acabo de descubrir tu bonito e interesante blog asi que me quedo por aqui. saludos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!!! Encantada de tener una artista como tu por aquí, todo un honor. Seas bienvenida Vane!

      Eliminar
  3. Endulzandonos la vida con la tuya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, pero si dices que soy un higo seco!!! No hay quien te entienda ;) Sin duda mi "yan" marti...

      Eliminar