11.29.2011

Maniquíes


Comenzamos por ver si sabemos lo que es un maniquí: Un maniquí o maniquíes en plural (del holandés manneken, que significa 'hombre pequeño') es un modelo articulado del cuerpo humano usado por los artistas y por los escaparatistas.
En muchas ocasiones es una figura articulada de tamaño natural usada específicamente para exhibir ropa en el escaparate o en el interior de un establecimiento comercial. Estos modelos sirven especialmente para demostrar el arreglo de la ropa.(Vía: Wikipedia)

Desde que comencé a coser, siempre me han gustado, porque te saca de más de un apuro a lo hora de probar una prenda, además de que es un elemento decorativo que me llama mucho la atención.

Pues bien, tengo una amiga diseñadora, y ayer, para comenzar el lunes con buen pié fijaos en lo que me dejó en casa...



Puestos a hablar sobre maniquíes, hay una artista por la red, que me tiene enamorada con el trabajo que hace con papel maché, se llama La Factoría Plástica y ella misma hace los maniquíes, los decora de un modo muy especial, y los vende. En su página además podréis encontrar mil ideas y tutoriales para realizar. Altamente recomendable.

Os dejo alguno de sus diseños...








¡Y sigo recomendando! La chica que me trajo el regalito, es una joyita, ya no sólo como diseñadora (se dedica a ello) sino que le encanta todo lo que tiene que ver con tendencias, moda... así que os recomiendo su página de facebook Tu asesoría en casa en la que podréis encontrar valiosa información (sobretodo para ellas).

4 comentarios:

  1. me encanta!
    Tengo una amiga que en la entrada de su casa, tiene un maniquí a modo decorativo.

    Sin duda, copio la idea para mi futura casita!

    ResponderEliminar
  2. En la entrada? que susto no? jajajajaja.

    Estoy deseando ver como vas a poner de bonito ese hogar ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonitos!! Qué buen descubrimiento!! Me encanta el de rayas, bueno, y los otros tambié´n!!jejeje Besitoss
    Por cierto, esto yde sorteo en el blog. Te animas a participar??

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta el de rayas, se supone que tienen una selección de los más solicitados, pero luego los tunean al gusto, que pasada...
    Ahora me paso por tu blog Paula, muchas gracias por el comentario ;) siempre atenta eh?

    ResponderEliminar