8.27.2011

Unos especiales y curiosos amigos

Asignatura pendiente para muchos, la costura se está convirtiendo de nuevo en una tendencia, que muchos seguimos, o intentamos seguir hoy en día. 




Actualmente no ya no se enseña a coser a los niños, por lo tanto los mayores poco sabemos. Los bajos de los pantalones, los botones, los remiendos... o nos los cosen en la tienda, o nuestra madre/abuela. Y cuando ya no hay manera, o no tenemos el recurso de la madre o la abuela se tiran y nos compramos otros, todo ello fruto del consumismo.

Pero ¿y si nos ponemos a mirar un poco por la red? nos podemos llegar a sorprender, viendo que eso que nos ponía tan histéricos, como son los "trapitosdebajodecualquierobjeto" de ganchillo, se puede llegar a convertir en preciosidades como estás.


Hechas todas ellas con ganchillo en 3D, a esta técnica se le denomina "amigurumi",de origen japonés y últimamente entre los fans del ganchillo y los que no son tan fans se esta poniendo muy de moda, se puede llegar a conseguir resultados verdaderamente vistosos, y volver a disfrutar de la muñeca de trapo que ya está en vía de extinción.

Existen sitios en los que ofertan estos cursos, como por ejemplo Blackoveja, que en septiembre abren tienda en Madrid, (y que además de amigurumi ofrecen cursos de otro tipo) y hay otros sitios como Lepetitpaquebot en los que además de ofrecer cursos de amigurumi, ofrecen sus productos ya creados y te los mandan a casa.

Desde aquí solo me queda animaros a investigar, abrir vuestra mente, y ¡porque no! coger una aguja y ponernos ¡manos a la obra!


2 comentarios:

  1. Hola!! Gracias por tu comentario en mi blog!! ;)
    Como veo que aún estas "alzando el vuelo" te doy la bienvenida al mungo blogger!!jejeje y me quedo como tu seguidora. Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me imagino que es cuestión de paciencia. Me consuela ver blogs como el tuyo, que perduran y crecen. Nos seguimos viendo! Espero darte alguna grata sorpresa.

    ResponderEliminar