10.17.2011

Experimento comparte

¿Alguna vez habéis oído que los niños son sabios? Pues yo me lanzo a la piscina y añado, que los niños son sabios, mucho más sabios que los adultos, y este vídeo lo demuestra.




Los niños no son egoístas, somos nosotros los que les enseñamos a ser egoístas, esto deberíamos saberlo ya, desde hace tiempo, pero no lo aceptamos, caemos en el error de pensar que "los mayores" somos mucho mas generosos que ellos porque nos tiramos el rato que estamos en el parque o con los primos diciendo "pepito, compaaaarte".

Si aprendiéramos un poco más de ellos, y de estas actitudes (como de muchas otras) que me dejan atónita cada día, quizás si que pudiéramos hacer algo en este mundo en el que millones de niños mueren por desnutrición, ya no digo de ayudar a los de África, que lo necesitan realmente. ¿Pero sabéis que en España hay muchas familias que no tienen ingresos ni para comer? En efecto, en tu barrio, que escándalo, no es sólo en África (ironía).

[Lunes de reflexión]

6 comentarios:

  1. pues si, es verdad, los niños no son egoístas, tienen los valores que les inculcamos desde mi humilde opinión...muy interesante el video, es la realidad!

    ResponderEliminar
  2. Ojala les inculcáramos valores que todos en el fondo deseamos, en vez de luego acusarles (ya tarde, también para mi humilde opinión) de vagos, egoístas, que no tienen iniciativa... El trabajo empieza antes.

    ResponderEliminar
  3. Ayer lo enlacé en facebook. Yo recuerdo siendo pequeña, en el cole, alguna vez alguien se olvidaba el bocata y siempre los compañeros ofrecían medio sin pensárselo.

    Yo lo que veo cada vez más a menudo (tristemente) son padres jóvenes que chillan, insultan y aparte malcrían a los niños. Una niña que va llorando en el carrito, bebé, y el padre gritándole que se calle de una p*** vez porque le tiene harto. Los niños aprenden de su entorno. Luego se quejan de que les contestan, si desde pequeños les dicen esas cosas, que no se extrañen. Después les compran de todo y con eso ya tienen que estarse callados y entretenidos, sobretodo que les dejen en paz.

    Perdón por el rollo, pero tengo una opinión bastante clara de lo que no pienso hacer cuando tenga hijos. Espero que sean soñadores como nosotros, que sean niños mucho tiempo, no mini-adultos egoístas.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm, padres jóvenes? conozco muchos, entre ellos estoy yo, tema peliagudo, con 21 años tuve a mi primera nena, y ahora con 24 tendré a la segunda, creo que no va en la edad la educación que le des a los hijos, te lo aseguro, y me atrevo a decir que tampoco en la cultura, porque pienso que muchos padres analfabetos seguramente eduquen mejor a sus hijos que muchos "listos".

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, Les Deux Moulins

    ResponderEliminar
  6. ayyyy Tamarsita! que nos pasa cuando nos hacemos mayores!

    ResponderEliminar