12.18.2012

{Periodo de exámenes}

A todos los que últimamente os estáis pasando por mi blog (gracias) y no veis ningún movimiento esta es la razón, periodo de exámenes que compaginado con la vida familiar y todo lo demás no me da la cabeza ni para hacer un triste post... pero volveré!!! y espero que antes de que acabe el año os pueda colgar contenido chulo, pero bueno, como nunca se sabe yo sigo estrujándome los sesos al máximo, que todo esfuerzo luego tiene su recompensa.

Gracias por esperarme ;)

12.14.2012

Creatividad

Hoy os traigo un vídeo que no te va a dejar pasar desapercibido, esta mañana me ha alegrado el día @OhLilian_ (Marta), vedlo y luego continuamos...

Vía Vimeo

Pues bien, este es el vídeo que no puedo dejar de ver una y otra y otra y otra vez... que pasada, lleno de creatividad, buen gusto y seguro que un trabajo duro que les reporto mucha energía positiva, que es lo que desprende por los cuatro costados.

La creatividad es una capacidad, con la que nacemos todos. No me gusta la gente que no para de decir que no tiene creatividad (claro que la tienen), lo que pasa es que como toda capacidad es desarrollada o no, y mucha gente no la desarrolla. 

Me entristece que se de mucha importancia a las ciencias y a adquirir muchos conocimientos desde muy pequeños, he aquí el ejemplo de aprender a sumar y a restar en educación infantil, o a leer, saber todos los colores y formas geométricas habidas y por haber.... todos estos conocimientos la mayoría de las veces muy lejos de conformar un aprendizaje verdaderamente significativo para los niños. 

La etapa de educación infantil (0-6 años) es una etapa crucial en la vida de los pequeños, se tienen que ensuciar, jugar hasta agotarse, correr (dejemos la tele por favor), pintar, jugar con plastilina, hacer construcciones .. todas estas cosas, que nos parecen una tontería están cargadas de conocimientos, de ensayo y error, de la construcción de su personalidad....

En fin, no os quiero soltar un rollo, sólo pediros que dejéis a los más pequeños, que la capacidad de crear la puedan desarrollar, porque creo que mientras la creatividad y las buenas personas existan, este mundo está salvado, podremos hacer muchas cosas juntos y dejar de pisarnos los unos a los otros (aprovecho para decir que esa es una capacidad que aprendemos con el tiempo y enseñan los mayores).

Que paséis un buen fin de semana!!!!

12.05.2012

Mi calendario de adviento

Pues bien, hoy, y antes de que me coja el puente... (que probablemente me pase estudiando) os traigo el calendario de adviento que he hecho.

Estoy bastante satisfecha porque hemos podido participar todos y es muy muy handmade, lo cual hace mucha más ilusión.


El marco es del Ikea, he quitado la parte central y he colocado las cuerdas de lana roja con chinchetas por detrás, sin más complicación.
Las bolsas han sido sacadas de aquí, luego ha habido que montar las 24, pero sin mayor problema que unas tijeras y pegamento.
Las etiquetas con los números las he sacado de aquí, y las imprimí dos veces para tenerlas por las dos caras.
Todo perforado y luego con lana colgadas de las cuerdas, de tal manera que cada día, lo que queda colgando es el numerito sin la bolsa.


En nuestro caso he decidido incluir dentro de cada bolsa chuches, ya que le encantan, y al ser algo taaaan especial creo que se puede hacer una excepción, además, nunca se acaba de comer ni una sola chuche, pero le hace mucha ilusión jugar con ellas (un poco curiosa mi peque...), la dejaremos que disfrute, que el año que viene yo se de una que también querrá abrir las bolsitas o lo que sea... (veremos a ver que se nos ocurre...).

Que paséis un feliz puente todos, espero vuestros comentarios, a ver qué os ha parecido la idea.