11.30.2012

Juega en casa- Imprimibles

Al fin es viernes, así que felicidades a todos los que han llegado al final de la semana con una sonrisa en la cara. Para los más afortunados que mañana no tendremos que madrugar (espero que mucho) si no hemos conseguido llegar hasta hoy con una sonrisa, seguro que mañana se nos pone cuando no tengamos que ir corriendo recién levantados a despertar a los niños, pon el desayuno, vestirse, la bufanda, el abrigo, oh! llueve! unch! el paraguas, plástico de lluvia, el charco... mañana a estar calentitos en casa y pasar esta helada lo mejor posible. Pero... ¿y si llueve? ¿nos tiramos del pelo? NOOOO!!!! tengo una muy buena solución. Me estoy aficionando a los imprimibles de una manera que no os imagináis  y es que es una muy buena opción para que los niños desarrollen la motricidad fina, un rato en familia, hacer cosas nuevas con los niños...

Hoy en particular os traigo una página francesa que me tiene boquiabierta, y sino mirad... (y alucinad!)

Estos pájaros son muy sencillos, vienen unas imágenes muy explicativas, ya que yo francés.. no se nada...



Para estas navidades, ¡¡mirad que angelotes!!

11.29.2012

{Vive el adviento} part.three

Esta es la ultima entrega en cuanto a calendarios de adviento se refiere, espero que tengáis ya los suficientes recursos como para ponernos manos a la obra. 
Siempre hay gente más susceptible a hacer lo común, y prefiere algo más original, por eso, hoy os traigo unos calendarios de adviento un poquito más especiales.

Este primero que traigo, es muy sencillo, son tarjetas con los números en diferentes tamaños, y detrás fotografías, pueden ser relacionadas con la navidad, de la propia familia... hay miles de opciones. Un calendario muy versátil y económico.

Vía: Media cache

Este otro es para l@s que somos fans incondicionales del crochet y del punto, me parece muy gracioso y original. Ya me encargue de que el grupo de "El corrillo del ovillo" del que os he hablado he otras ocasiones lo vieran, y como a mí, gustó mucho.

Vía: Pinterest

11.27.2012

{Vive el adviento} part.two

Buenos (y fríos) días, hoy sigo con los calendarios de adviento, si los de ayer os gustaron, estos otros os van a encantar, todos ellos están realizados como material principal sobres y casitas hechas con papel. 

Comenzamos con los sobres. Este calendario esta realizado con sobres o bolsitas de papel craft, y con sellos de números y tinta negra y blanca tienes el resto. Si no encuentras los sobres, ni los sellos por ninguna parte o tu presupuesto es muy muy reducido lo pongo más fácil, puedes hacer tu mismo lo sobres, hay miles de tutoriales por internet, y en cuanto a los números con un rotulador lo tienes listo. Todo depende de lo maños@ que seas y las ganas que le pongas.


Vía: Gotlandsliv

 Este otro es curioso cuanto menos, un móvil realizado también con sobres craft, no ocupa espacio a penas y es precioso. Me parece muy útil si tienes niños pequeños que lo toqueteen todo.

Vía: Nino et jane

Este otro es aun más sencillo, con papel estampado y con pinzas lo tienes hecho, me encanta la idea y puede ser la mar de colorido, no hay obligación de meter chuches en los sobres, ves un paso más allá, imágenes  fotos, una frase preciosa, un cuento de navidad, una canción...

Vía: Flickr

11.26.2012

{Vive el adviento} part.one


Creo que hay pocas cuentas atrás que se vivan con tanta ilusión como la que se vive cuando llega la navidad, de hecho, el adviento es el tiempo que nos prepara para esta fecha tan señalada.
No es mi intención faltar el respeto a nadie (ni mucho menos) pero este año, que he llevado a la princesa mayor al cole por primera vez, me ha entristecido en parte ver con la pasión con la que hacemos en los colegios que se viva halloween, que sí, es una fiesta y punto, pero creo que en los sitios donde vivimos, en este caso España, Madrid, Barcelona… (¡donde sea!)tenemos miles de tradiciones y fiestas preciosas que muchas veces perdemos por traer las que vienen de fuera.

Mire usted, para mí la navidad no es ¡Viva el Corte Inglés! En mi casa particularmente siempre se ha vivido como un tiempo especial, el cual hay que vivir en familia y que está impregnado de miles de detalles dignos de recordar. Juntarnos para cenar, comer cosas que nunca podemos comer (ejemplo: langostinos uhmmmm) y por supuesto, los famosos reyes (y no el puñetero de Papa Noel…).

Pues bien, mis padres nunca fueron tan creativos como para ponerse conmigo a hacer un calendario de adviento como los que os voy a enseñar en unos cuantos posts sucesivos estos días, pero yo sí que lo haré con mis peques, ya que me parece algo que siempre recordarán con mucho mucho cariño.

Los que hoy os traigo son realizados con material reciclado,  aquí van unos con rollos de papel del váter vacíos  ¿Quién no tiene por casa de estos?

  
                                                                                                                              


11.25.2012

La habitación del cerebro

Hoy mirando el facebook he visto esta imagen en la página de "me encantan los buenos anuncios" y no me he podido resistir a compartirlo con vosotros.

"El cerebro humano está dividido en dos hemisferios:
El hemisferio izquierdo, que tiene que ver con las funciones de: escritura, lógica, razonamiento y música rítmica.
Y el hemisferio derecho, que tiene relación con las funciones de intuición, emoción, imaginación, creatividad artística y la música melódica.

Si el cerebro fuera una habitación, ¿cómo sería?"



Espero que comencéis la semana con fuerzas, traigo unos post calentitos para estas fechas.

Bona nit! :) (nunca mejor dicho)

11.23.2012

[Yarn bombing]

¿Que es eso del yarn bombing? Es arte urbano, realizado a partir de una materia prima, tan bonita y colorida como es la lana. Es un movimiento inofensivo, que desde que comenzó en EEUU ha generado miles de adeptos por todo el globo.


Vía: boho circus

Como podéis ver, es impresionante ver el mobiliario urbano triste y gris con estos colores tan bonitos.

Vía: Neugebauer

Cualquier objeto puede ser un buen motivo para ser decorado con lana, señales de tráfico, arboles...

Vía: Blog Fossil

Mirad estos postes para bicicletas. Podéis ver porque es inofensivo, no es como una pintada, no es algo permanente, se puede quitar y punto, eso si, puesto mejor ¿no?

Vía: Yarn Bombing

11.22.2012

Arropame in Madrid


Llevo un tiempo deseando hacer esta entrada, viene de la mano de Craft in Madrid que es lo mismo que decir Belen Jimenez.

Se trata de una propuesta solidaria, que puede realizar todo el mundo. Se acercan las navidades y creo que por desgracia, este año, seguro que mucha más gente que el año pasando necesita ser "arropada", es por ello, que Belen ha creado esta preciosa propuesta, con la que se pretende que entre todo el mundo que quiera, se pueda realizar una manta, con granny square, o lo que es lo mismo lo cuadros de la abuela que podéis ver miles de ejemplos aquí, de todos los colores y formas. Y así poder realizar un sorteo de la magnifica manta que se formará con todos los cuadros y que ya me gustaría tener a mí en mi sofá de casa.

11.21.2012

Sujeta puertas [Una casa en casa]

Buenos días a todos, estoy en una época un poco difícil de mucho trabajo en la universidad y en casa, pero sobretodo en lo primero. 

El caso es que como siempre por estas fechas el blog lo dejo un poco en segundo lugar, pero hoy no me puedo resistir a compartir con vosotros el regalito que le hice el otro día a una compañera de clase a la que quiero un montón.

La historia es que se ha comprado una casa, nueva, bonita... a estrenar. Y se quejaba de los portazos que dan las puertas con las corrientes. Ella buscaba una solución y un sujeta puertas digno para nueva casita parecía una gran idea, aprovechando que era su cumpleaños (feliz cumpleaños de nuevo), tomé nota y decidí hacerle yo misma uno.

(y este fue el resultado...)