10.26.2012

Teatro para puerta [Doorway Puppet Thatre]

Ayer fue otro un gran día, otro cumpleaños se celebraba , y me pidieron realizar algo un poco especial para los peques, así que elegí hacerles una pequeña obra de títeres.


La idea no es original, de hecho la he tomado de una revista que se llama Cool spaces for kids, (revista que os recomiendo porque hay ideas que os dejarán sin aliento), y allí lo encontré, no lo vi un proyecto de excesiva dificultad y me puse con ello, me encanta el resultado, no ocupa nada, se enrolla al ser tela y un palo, y por supuesto, tras la obra de títeres decidí regalárselo a la pequeña del cumple, que seguro que le dará un buen uso. Aunque ya estoy pensando en hacer otro para mis peques, claro.

10.23.2012

Un poco de Trapillo - Trapilho - T-Shirt yarn

Me veo en la obligación de hacer este post, y... ¿porqué? Resulta que hace poco estuve visitando a mi querida familia catalana; y mis cuñadas, (que ni mas ni menos son 5), se están animando con el ganchillo, aunque si no quiero faltar a la verdad, no todas han tenido que ser animadas, porque una de ellas ya es una experta, de hecho, sus labores me darían para escribir posts el resto de mis días (que manos!!!!) pero este no es el tema que nos acontece.

Hace un tiempo, que estoy decidida a comenzar mis labores con el trapillo como se dice en castellano (trapilho en portugues y T-Shirt yarn en ingles) y tengo un bolso por acabar, pero mi próximo proyecto es un puff o pouf, no se muy bien cual es el termino correcto.

Hablando con mis cuñadas les entró la curiosidad, incluso me consta que una de ellas se ha apuntado ya a un curso de trapillo, y es por ello que os quiero mostrar alguna de las cosas que se pueden conseguir con este material, y no sólo donde comprarlo (que con una búsqueda en google puede quedarte más o menos claro) sino que os quiero mostrar como fabricarlo con las camisetas viejas que tengáis por casa.

He aquí el proyecto que me gustaría llevar a cabo... en el enlace encontraréis el patrón para poder comprarlo, aunque sabiendo ganchillo no tiene mucho misterio, pero bueno, para gustos...

Vía Etsy

Este es un ejemplo de alfombra, pero las posibilidades son infinitas, de hecho, en youtube podéis encontrar un montón de vídeos y posibilidades para realizar alfombras con este material.

Vía Xoelle

Esto jamás lo había visto hasta que me he decidido a realizar este post, me parece una pasada, pero no he encontrado el patrón para realizarlo, lo que si que he encontrado es este otro donde si que aparece el patrón , eso si, en ingles, y es para realizar una funda para un ipod o una cámara pero utilizando la misma técnica, que creo que puede ayudar bastante.

10.22.2012

Crónica de un cumpleaños - Tarta up

Comienza la semana, como siempre en lunes. El sábado pudimos disfrutar de el cumpleaños de la princesa mayor de la casa, ya con tres años, una fecha digna de celebración y a lo grande. Este año ha sido muy importante para ella, un año de grandes cambios, se ha convertido en hermana mayor, ha comenzado el cole... así que se merecía una buena fiesta, y creo que lo conseguimos. Todo esfuerzo siempre merece la pena por ver la carita de tu hija con los ojos abiertos como platos.

Cuando despertó se encontró con una gran guirnalda de globos que colocamos por todo el salón, y aprovechamos el efecto sorpresa para poner los regalos encima de la mesa, ya de buena mañana y jugar durante todo el día con ellos.
La idea de la guirnalda la tomé de la web Fiestas y Cumples, que os recomiendo por todas las ideas que podéis coger para vuestras fiestas infantiles.



Después de desayunar aprovechamos para pintar con los dedos... lo que nos dejó varios frescos que hubo que poner a secar bien.

       
(la flor de la cabeza se la he hecho yo con mis progresos ganchilleros)

Esta es la tarta que le hicimos con mucho esmero, la idea la tomamos de La receta de la felicidad, la casita en vez de estar hecha de este modo,en la web la realizan con un molde. En nuestro caso hicimos un super bizcocho y lo cortamos y luego lo montamos, derretimos chocolate para fundir y la bañamos poniéndole luego los detalles que veréis mas en detalle en la siguiente foto.


10.18.2012

Tiempo de bufandas

¡¡¡Buenos días!!! Entiendo que pensaréis que me ha tragado la tierra, pero no, la verdad es que no he podido comenzar antes la nueva temporada del blog...  un poco desastre, pero es que no doy para más. Lo he echado mucho de menos, eso si.

Por aquí ya ha comenzado el frío, y después de mi intenso verano dándome al ganchillo, he decidido traeros varias bufandas que me encantan, y puesto que no ha llegado el invierno, es una buena época para intentar realizar alguna para cuando llegue el mal tiempo.

Comienzo con una bufanda, que nada más verla te dan ganas de hundirte dentro de ella y se te escapa un "que calentita que tiene que ser..."


Vía Sorakeem

Sigo con esta otra que me ha parecido preciosa y no tiene pinta que ser muy complicada, seguro que os ayudo si os digo que el patrón es gratuito 


Oh!!! Me he enamorado no se si decir mejor de este cuello más que bufanda, se acabó el estar pendiente tooodo el rato de los extremos de la bufanda, con este invento, un botón y listo!