9.27.2011

Cosiendo como los grandes diseñadores

Si, habéis leído bien ¡coser como los grandes diseñadores! ¿a quien no le gustaría hacerse ese vestido que ha visto en la ultima pasarela? Pues bien, ayer gracias a mi hermana y sus contactos con la red, me comunicó, que si no podía coser como una gran diseñador, al menos si que podría copiar sus diseños, gracias a la revista S moda, que es el nuevo magazzine que cada semana proporciona el periódico El País. 

Desde su web, y cada semana conseguirás un patrón gratuito de uno de los grandes diseñadores y una prenda nueva, esta semana os presento a la capa de Miguel Palacio, ideal para este otoño.





Conozco a más de una que se alegrará al saber esta noticia, y si la costura no se os da bien... ¡¡¡ Encargársela a alguien que si que se le de bien!!!  :]

Os dejo el enlace directo donde he visto la capa de Miguel Palacio y os aconsejo el paso por la revista Smoda porque promete.

9.26.2011

:: DIY De Camisa a Falda y... tiroporquemetoca! ::

Hoy no he podido evitar hacer esta entrada, lo he visto y he pensado... ¡madre mía! ¡que buena idea!


La pregunta del millón es ¿os la pondríais? visto en foto queda genial, y da el pego totalmente, cualquiera que os viera por la calle yo creo que lo último que pensaría es que es una camisa de hombre.
Es una buena manera de reciclar, siempre hay alguna camisa que se queda colgada ¿porque no darle una segunda vida?

visto en: Mommy Chic

9.23.2011

¡Escaleras arriba, escaleras abajo!

Ya es viernes, espero que hayáis tenido una semana menos ajetreada que la mía, que ha sido un poco agotadora. Aun así no pasa nada! para eso están los fines de semana ¿o no?

Os traigo unas escaleras muy bien aprovechadas, ¿quién dijo que el hueco de la escalera no servía para nada? me he quedado impresionada con los usos que les han dado a estás escaleras.


¡Una biblioteca en toda regla a tus pies! Impresionante...



Seguro que Ikea tiene algo que ver con esta idea, sino no me lo explico, almacenaje y más almacenaje.








Ya sabéis, si tenéis unas escaleras por casa, ya las podéis tunear, aquí tenéis ideas de sobra.

visto en: Home Designing

9.20.2011

Letras y más letras!!!

Estoy buscando ideas para hacer algo relacionado con las letras para decorar una habitación infantil, y bueno, he encontrado algunas cosas interesantes, que me han gustado, a ver que os parecen...


En este caso quedan vistosas, pero no se como ni de donde sacar tanto material para hacer todo el abecedario, aunque el acabado es genial. Por cierto, la estantería de debajo igual que las cajas son de Ikea.


En este caso la solución es más sencilla, ya que necesitas cartón y hilo, y algo más de paciencia, pero me ha gustado mucho para formar un nombre, una palabra bonita... una buena idea sin duda.


En este campo si que no me atrevo, bueno, hacer un cojín si, pero lo de poner la letra... al igual que en la siguiente foto lo veo un poco complicado, aunque se podría hacer también la letra/s deseadas también con tela.


Y yo digo... ¡¡¡¡que de cojines!!!! con esto si que se puede hacer una buena guerra, ¿no?



Y esto son bolas navideñas, esperad que acaben con la vuelta al cole y todos nuestros ahorros y se pondrán con la navidad, no hay descanso para el consumismo! por si acaso me adelanto :)

9.16.2011

Nómada Market

Se trata de la feria de diseño independiente, no es algo nuevo, ya que se celebra desde el 2005, aunque por mi desgracia no he podido ir o se me ha pasado la fecha... se celebra en Madrid, y ¡este año no me la pierdo!

Los diseñadores exponen sus productos y diseños y además hay conciertos, talleres, desfiles...


Esta segunda edición de 2011 se realizará los días 7,8 y 9 de octubre, no se si el vídeo os ha ido ya abriendo el apetito, pero tiene pinta de ser una pasada y la oportunidad perfecta para ver algo diferente, ver diseño independiente y llevarte algo para casa... ¡como no! 



¿ Creéis que merece la pena? ¿Madrid os queda lejos? ¿Donde vivís hacen algo parecido? 

Yo cada vez estoy más cansada de ver lo mismo, y como yo, creo que cada vez más gente, ya es hora de apreciar y apoyar este tipo de iniciativas, tan originales y admirar el valor de lo que hacen.

¡Nos vemos por allí! :)

9.14.2011

Photo Family, SOMRIU!!! :]

La familia, si señor, eso que ya no se ve, eso que ya no está de moda... pues hoy he querido hacerle un homenaje con unas fotografías preciosas y que me han dado muchisimas ideas para experimentar con mi propia familia.






¿Y ahora que? ¿Que os inspiran? La verdad es que hay que tener imaginación y ser un buen fotógrafo/a para coger momentos tan bonitos, mi madre dice que con las fotos que tengo podría empapelar la casa, y si, pero... lo que despiertan al verlas, no se paga con dinero!!

9.13.2011

¿Quien dijo que un palet no servía?

De un tiempo a esta parte, los palets ya no se tiran, sino que... SE RECICLAN! si señor, se reciclan por varias razones, porque es materia prima barata, fácil de conseguir (quien no se ha encontrado con uno tirado), fácil de tratar y muy muy versátil, y ahora veréis porque...


¿Que os parece este banco? Lo mismo sirve como asiento, como en un momento dado una cama para invitados.


¿Y esta mesa para el jardín? ¡Hay un mundo más allá de las mesas de 5 euros de Ikea! ¡puedes hacer una tu mismo! Te aseguro que tus invitado se quedaran con ella, buscando un poco puedes ver incluso mesas de centro, claro con diferentes colores, diferente composición e incluso diferente tratamiento para la madera.



Ahora si que si, esto si que es una cama en toda regla hecha con palets.


Esta mesa me ha parecido una idea genial, eso si, hay que buscar alguna alternativa para las patas y conseguir que sea algo estable.


Y por último una simple butaca, un asiento alternativo.
Esto no es todo, porque solo tenéis que navegar un poco y encontraréis un mundo de posibilidades para ese rincón de la casa que queréis cambiar por poco dinero y un poco más de esfuerzo e imaginación. ¿Os animáis? 

9.12.2011

Manifiesto Alfa


Me ha encantado este vídeo, relacionado con un concurso de fotografía que podréis encontrar aquí y lo organiza Atelier. La foto que hagáis tendrá que tener que ver con este manifiesto o al menos quizás os inspiré, está vigente hasta el 1 de Octubre, si os veis con ideas podréis ganar la nueva máquina de coser Alfa, que es una chulada.







:: DIY Móvil bebe ::

Os traigo un tutorial para hacer este móvil para cuna tan original...


Lo he encontrado gracias a http://xiri-miri.blogspot.com/, y el tutorial completo lo puedes encontrar aquí, no es nada difícil, y lo mismo lo puedes hacer para tu bebe, como para un regalo excepcional y original.


Yo me voy a poner manos a la obra, es entretenido y se puede personalizar como quieras y de mil maneras, si al final lo consigo os colgaré por aquí la obra de mis manos. A ver que os parece! 

Que paséis un buen lunes de vuelta al cole.

9.09.2011

Casas impresionantes!

¿Os acordáis del programa que echaban en una cadena de televisión sobre casas que te dejaban boquiabierto? Creo que estás imágenes no os van a dejar indiferentes, a mi se me ha caído la baba solo con verlas... ¡que pasada!











¿Tenía razón? 


9.08.2011

Imprimibles gratis

Os dejo una selección de algunos imprimibles gratuitos que he encontrado, que son preciosos y que los puedes utilizar para un regalo, para unos cojines, una libreta o... ¡para lo que quieras!





Si lo quieres descargar lo puedes hacer desde aquí, espero que los encontréis alguna utilidad, y así podremos empezar a acompañar nuestras cosas de tarjetas mucho mas vistosas.

9.07.2011

:: DIY ¡Pendientes por todas partes! ::

En casa siempre es lo mismo "tienes la casa llena de pendientes!!!" y si.. es verdad... porque tengo un sitio fijo donde dejarlos, pero soy muy perezosa. 

Y si en vez de dejarlos encerrados los mostramos a diestro y siniestro, los ponemos en un sitio bien bonito y además no ahorramos el "recoje los pendientes!!" 

Pues bien, estad bien atentos, porque no hace falta ser un manitas para hacer este bonito DIY de hoy...



Podréis encontrar todas las instrucciones necesarias aquí, está en ingles, pero es muy fácil de seguir, y si tenéis ya un marco decente os podéis ahorrar la parte de el customizado previo.

Mucha suerte, yo ya hace tiempo que tengo ganas de ponerme manos a la obra.

9.06.2011

Esto va de cucharas!

En primer lugar os dejo el fruto de la inspiración del post de hoy, para abrir boca...


Si hay una película que puedo ver cientos de veces, escuchar su música otras tantas es... Amelie, genial y recomendable, por todos sus detalles, por su contenido... que voy a decir! el nombre del blog está relacionado con la película.

Dejando a un lado mi pasión cinéfila os traigo mil formas de utilizar una cuchara, bueno, mil no... pero después de esto seguro que se os ocurren las formas que faltan. Me he quedado bastante sorprendida, y pensar que sólo valía para la sopa...


Aquí tenéis el primer ejemplo. Una pulsera y unos anillos realizados con cucharas, dándole la forma deseada y me imagino que también con mucha paciencia.


Este perchero me tiene sorprendida, pero hay que tener un buen mazo para dejarlas así, ¿no creéis?



Pero puestos a ser prácticos...


Este porta-velas hecho con cucharas de platico de un sólo uso, un tutorial sacado de aquí con un toque oriental, y genial si lo que quieres es decorar una fiesta de un modo económico y vistoso.


Esta lámpara está realizada con cucharas desechables, más o menos con la misma técnica del porta-velas, y
con una botella de 5 litros. El tutorial completo lo puedes encontrar aquí.

¿Os atrevéis con alguna de estas ideas? Yo creo que comenzaré por el porta-velas.