8.31.2011

La niña de mis ojos

Quizás porque fue lo primero que hice, o lo primero que hice y me salió, he aquí el vestido que cosí ya hace unos meses, nada mas apuntarme a corte y confección.





 

El patrón está sacado de la revista "patrones" nosequenúmero, pero del 2005, me pareció un corte muy común, pero un proyecto demasiado ambicioso para alguien que como yo no se había puesto delante de una maquina de coser en toda su vida.

Mi paciente profesora, me dijo que si después de un mes y medio con el vestido, me seguían dando ganas de coser, es que estaba loca. Todo fue complicado y rápido, aprendí mucho y me desesperé de igual modo, pero la satisfacción que se siente al llevar puesto algo "tuyo", no tiene precio. 

Y si, me volví loca, vuelvo en septiembre a mis clases, con nuevos proyectos, menos engorrosos por el momento, pero sabiendo que soy capaz, que me gusta, y que es algo que quiero mejorar y mejorar. Así es que os colgaré las cosillas que vaya haciendo, en el curso y en casita.

Espero que os guste y os anime a aprender algo nuevo.


8.30.2011

Regolit, un mundo de posibilidades

A continuación os presento a Regolit, es una lampara aparentemente de papel, como podéis ver blanca y como se suele decir de las que "nos hace el apaño", ya que su precio (2.50€), verdaderamente hace que cumpla su función y mucho más.


El caso es que hay quien no siempre se conforma con esto, sino que le hecha un poco de imaginación y crea preciosidades como está., en la que con un cordel azul ya le da un toque particular.


O esta, en la que han pegado una serie de círculos de colores de papel pinocho aleatoriamente por toda la pantalla.




En esta sin embargo han pegado papeles cuadrados hasta conseguir este efecto tan curioso (trabajo de chinos, sin duda).


O simplemente hacerte con un pincel, unas temperas y dejar volar tu imaginación... estas lamparas infantiles no tienen desperdicio.



Después de ver esto, ¿no te hace crear tu propia Regolit?

8.29.2011

Para subir el ánimo!


Todas la semanas comienzan un fatídico lunes, después de un fin de semana de descanso (para los más suertudos), por eso, hoy quiero dedicar está canción a todos los que han vuelto de vacaciones y a todos los que cada lunes vuelven a la rutina, para subir el ánimo, y porque a mi me funciona. 

Que paséis una buena semana, y...¡hasta mañana! 

8.27.2011

Unos especiales y curiosos amigos

Asignatura pendiente para muchos, la costura se está convirtiendo de nuevo en una tendencia, que muchos seguimos, o intentamos seguir hoy en día. 




Actualmente no ya no se enseña a coser a los niños, por lo tanto los mayores poco sabemos. Los bajos de los pantalones, los botones, los remiendos... o nos los cosen en la tienda, o nuestra madre/abuela. Y cuando ya no hay manera, o no tenemos el recurso de la madre o la abuela se tiran y nos compramos otros, todo ello fruto del consumismo.

Pero ¿y si nos ponemos a mirar un poco por la red? nos podemos llegar a sorprender, viendo que eso que nos ponía tan histéricos, como son los "trapitosdebajodecualquierobjeto" de ganchillo, se puede llegar a convertir en preciosidades como estás.


Hechas todas ellas con ganchillo en 3D, a esta técnica se le denomina "amigurumi",de origen japonés y últimamente entre los fans del ganchillo y los que no son tan fans se esta poniendo muy de moda, se puede llegar a conseguir resultados verdaderamente vistosos, y volver a disfrutar de la muñeca de trapo que ya está en vía de extinción.

Existen sitios en los que ofertan estos cursos, como por ejemplo Blackoveja, que en septiembre abren tienda en Madrid, (y que además de amigurumi ofrecen cursos de otro tipo) y hay otros sitios como Lepetitpaquebot en los que además de ofrecer cursos de amigurumi, ofrecen sus productos ya creados y te los mandan a casa.

Desde aquí solo me queda animaros a investigar, abrir vuestra mente, y ¡porque no! coger una aguja y ponernos ¡manos a la obra!


8.26.2011

El placer de la lectura

Si hay algo que me guste, es leer, y últimamente, vamos dejando de lado el papel de toda la vida, y dando más cancha a la tinta digital, a los periódicos y revistas digitales, que entre otras cosas, además de en muchos casos suponer un coste 0 o muy reducido, podemos encontrar gran variedad de contenido sin necesidad de almacenar papel en casa.

En cuanto a los libros, diré que soy bastante tradicional, y que tener un libro en la mano, ya es un placer, pero sin duda, la posibilidad de tener miles de libros en la palma de la mano (sobretodo si te han de acompañar en el trayecto del metro) se hace una opción muy atractiva. 

Si hablamos de revistas tengo otra opinión, por ello quería hoy destacar una de mis imprescindibles, Atelier, una revista bimensual, bastante joven, ya que solo tiene 9 publicaciones, pero el contenido es tan rico que engancha. En está revista se tratan temas como el shopping, noticias, editoriales de moda, nuevos emprendedores, interesantes entrevistas, blogs...



Os invito a todos a pasaros por su página, descargarla o leerla on- line, y dar un empujón a todas estas publicaciones que hacen la lectura agradable más sencilla y atractiva, y sin duda, más barata.

8.25.2011

Pinterest, un sitio donde ir y quedarte


Hacía tiempo que no encontraba un sitio en el que navegar durante horas, y que te falte tiempo para seguir viendo más y más cosas preciosas, ideas, creatividad, inspiración, inspiración y... ¡más inspiración!
Este lugar es Pinterest y fue creado para compartir, puedes crear una cuenta, y también colgar tus creaciones, fotos, ideas y compartirlas con el resto de personas que buscan lo mismo, o no.
Siempre que navego para ver si encuentro algo de decoración por ejemplo, me quedo buscando mil cosas más., porque verdaderamente engancha.
Aun no me he atrevido a colgar nada, pero llegará el día, y espero poder dar un poquito de todo lo que he recibido yo.


Esta foto esta sacada de un DIY, en el que se ve como poder amenizar una fiesta de un modo muy simple y de una manera muy muy vistosa.


También se comparten simplemente fotos bonitas y significativas, como la del niño que vemos arriba, ¡esta para comérselo!




La verdad es que hay fotos muy chulas, de las que sacar muchas ideas, o simplemente alegrarte la vista, que no va nada mal. Poder ver cosas nuevas y de cualquier parte del mundo.


Otra de las categorías que me vuelven loca de Pinterest son las ideas, fotos y creaciones relacionadas con la decoración, se pueden llegar a ver verdaderas virguerías y de muy buen gusto.

Pues esperando que todo esto os ayude ¡os dejo! ¡voy a darme otro paseo por Pinterest!

:: DIY anillo en flor ::


¿Buscando el complemento del color perfecto? ¿Ganas de renovar un poco lo que tenemos? No se si soy yo sola o es cosa de todas, pero nunca son suficientes los complementos que tenemos, al igual que nunca son suficientes los bolsos o los zapatos, son cosas que nos gustan acumular y acumular... pero !que útiles son!
Os doy una pequeña solución. Comenzaré por un tutorial muy sencillo, que lo podemos realizar fácilmente con material de "estar por casa".
Como podréis encontrar aquí, se trata de un anillo de tela, que girando dicha tela se consigue una flor, y ya solo hace falta pegarla en el anillo y... ¡a lucirlo!
Las indicaciones están en ingles, pero las fotografías son muy explicativas, por lo que alguien como yo, que tengo una asignatura pendiente con el ingles, puede suponer los pasos a seguir.
Si os apetece, me encantaría ver alguna foto de los vuestros ;)

8.24.2011

En camino




Siempre debe haber una primera vez, digamos, que la mía es esta. Hoy cuando aun los blogs (o mejor dicho, sus bloggers) están en su mayoría de vacaciones, yo he decidido comenzar el mío, con una breve entrada, que espero que sea el comienzo de muchas otras.
Pretendo en este blog poder compartir tantas y tantas cosas que encuentro, y que como si me gritaran quieren ser expuestas a un mayor número de lectores.
Intentaré compartir mis propias creaciones, noticias, DIY, tutoriales... en fin, un poco de todo, eso si! relacionado con la creatividad, la imaginación e intentando ser una fuente de inspiración (espero que al menos una milesima) parte de lo que otros muchos lugares me han servido a mí.
Poneros cómodos, aquí tenéis un hueco, y disfrutad. Muchas gracias!!