10.10.2011

*Nomada Market* Fin de semana {ROSA}


Este fin de semana, como cada año y desde 2005, se ha celebrado la Nomada Market, la Feria de Diseño independiente más puntera que se celebra en la capital (para mi suerte), ya que esta edición no he podido ir, y ha sido a su vez mi primer trabajito como bloggera. Y digo trabajito por decirlo de alguna manera, porque además de que esto del blog lo hago por gusto, disfrute un montón.


El espacio se dividía en dos plantas del edificio de la Calle Atocha 24, un edificio antiguo en el pleno "meollo" de Madrid, he de decir que ante mi impaciencia llegue un poco antes de que abrieran y me pase por la tienda de al lado Ribes y Casals, que es de telas, y no la conocía aun, y bueno, mi mañana de inspiración comenzó allí.




Una vez entras en el recinto (por un precio simbólico de 1€ para todo el fin de semana), se puede respirar la creatividad de los 131 participantes en este espacio elevada a la enésima potencia. Como podéis ver, el color del Nomada Market es es el rosa, una alfombra de este color te llevaba de puesto en puesto de tal manera de cuando acabe con todos creo que esta ojiplática de tanta belleza, te da la sensación de que ya está todo inventado, cada uno con su creatividad, sus creaciones y su ilusión, ya que todos estaban dispuestos a explicarte con que material estaba hecho, su uso (que en la mayoría de los casos era evidente) o cualquier cosa que se te ocurriera preguntarles, porque se notaba que en eso que vendían había una parte de ellos, y es que esta sensación solo ocurre con los artesanos, o al menos eso es lo que yo pienso.


Como podéis observar en la foto de arriba, no sólo se vendían creaciones (no me gusta llamarle a cosas tan bonitas productos) sino que también era un recinto en el que se celebraban conciertos y algo aun si cabe más interesante, talleres y... gratuitos, pero de la mano de los mejores, en este por ejemplo se está realizando un taller de creación de bolsos con camisetas, una pasada ¿no?

¿Os seguís arrepintiendo de que no hayáis ido? ¡si es que el que avisa no es traidor! ya os avise en septiembre, aquí lo podéis ver.

Pero no os preocupes, que hay más oportunidades, y esperaremos ansiosos otra edición de tan sonada feria (cada vez más).

Estoy agradecida de haber podido ver in situ los diseños de artesanos que frecuento en sus blogs y disfrutar de sus creaciones en un ambiente tan festivo.



En la foto de arriba podéis ver uno de los escaparates del lugar (siento que no se vea muy bien), un vestido realizado con papiroflexia, cualquiera no entra a ver que más hay dentro ¿verdad?

Espero vuestros comentarios, que tengáis un buen lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario